Ricardo Arjona: biografía

Ricardo Arjona: biografía

Ricardo Arjona Foto 5

 

Ricardo Arjona es un cantautor guatemalteco cuyas composiciones mezclan historias cotidianas con letras de rima consonante y ecos de poesía. Arjona aprendió a tocar la guitarra en la niñez, bajo las enseñanzas de su padre. En su juventud fue jugador de la selección de baloncesto de Guatemala y profesor en una escuela rural. Su gusto por la música lo lleva a abandonar su país rumbo a Argentina donde prueba suerte como músico ambulante.

En 1985, graba su primer trabajo con el sello discográfico guatemalteco DIDECA. A comienzos de la década de 1990 decide trasladarse a México, país donde vive desde entonces. Aloysio Reis fue la primera persona que le dio la oportunidad de grabar dos de los trabajos discográficos más recordados en Latinoamérica y le sugirió producir videos para las canciones de su segundo trabajo Jesús Verbo, No Sustantivo. A partir de ese momento, le seguirán diez álbumes de estudio con los cuales se ha consolidado como uno de los artistas latinos más importantes del momento.

La personalidad y carisma de Arjona le han granjeado amores, odios y lo han puesto en el ojo del huracán, en varias ocasiones, a lo largo de su carrera musical. Entre los episodios recientemente protagonizados por el artista, se cuenta la marcha mundial convocada contra él, en 2012, bajo el eslogan No más falsa poesía. Así mismo, su canción Mesias fue asociada con los atentados del 9-11 en Estados Unidos y, por tal razón, fue objeto de investigación por parte del FBI.

Volver
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s