Rage Against The Machine Biografia

Rage Against The Machine: Biografia

Rage Against The Machine

La década de 1990 estuvo marcada por los himnos antiimperialistas y anarquistas de Race Against the Machine; una banda norteamericana formada en 1990, reconocida por sus letras polémicas y sus canciones de crítica al sistema. En sus inicios, los cuatro integrantes tocaban en garajes de sus amigos y clubes; en ese momento, deciden grabar ellos mismos una cinta con doce sencillos, de los cuales grabaron más de 4.000 copias.

Poco a poco se dan a conocer en el circuito musical de Los Angeles como teloneros y en Lollapallooza II. Para 1992, Race Against the Machine firma con Epic e inician su primera gira por territorio europeo. Su nombre empieza a crecer, más aún cuando manifiestan su interés político y se declaran abiertamente en contra del neoliberalismo y el capitalismo.

Para 2000, tras sus tres primeros álbumes, el grupo anuncia su disolución. Las discusiones y la ausencia de nuevas ideas fueron detonantes para tomar tal decisión. Se despidieron de su público con dos conciertos en Los Angeles. Su separación duró cerca de seis años; en abril de 2007, se reencuentran en el Festival de Coachella, en el que el grupo conserva su faceta polémica y de confrontación al statu quo, siendo considerados como una banda que promueve la anarquía, el radicalismo y la violencia.

Volver
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s