Maná: sabías que…

Maná: sabías que…

Maná 8

SABÍAS QUE… La formación inicial de Maná inicia en el año 1975, bajo el nombre Sombrero verde; agrupación que alcanzó a grabar dos trabajos discográficos (Sombrero verde y A tiempo de rock) sin mayor reconocimiento, pero que hicieron parte del movimiento conocido como Rock en tu idioma.

SABÍAS QUE… Alex González, baterista de Maná, es de origen colombo-cubano e ingresa a la banda en 1984,  como respuesta a una convocatoria del grupo a través de un anuncio de periódico.

SABÍAS QUE… Alex González tiene su propio modelo de baquetas, Vic Firth Alex González SAG, cuya principal característica es que soportan descargas fuertes al ser más livianas y resistentes que las convencionales.

SABÍAS QUE… Maná fue el único grupo latinoamericano invitado a participar en el álbum Encomium (1995), tributo a la banda Led Zeppelin. En este trabajo, los mexicanos se encargaron de interpretar el primer corte Fool in the Rain.

SABÍAS QUE… En 1995, Maná crea la fundación Selva Negra cuyo objetivo principal es apoyar proyectos encaminados a proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Sus esfuerzos fueron reconocidos en 2008, cuando la Organización Panamericana de la Salud les concedió el premio Campeón de Salud. Así mismo, el grupo compuso la canción Cuando los ángeles lloran, en honor a Chico Mendes, activista ambiental brasileño quien, tras su muerte, se convirtió en figura icónica en la lucha por la protección de la selva amazónica.

SABÍAS QUE… En 2003, Maná es nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

SABÍAS QUE… Maná toma su nombre de un vocablo polinesio que significa energía positiva.

SABÍAS QUE… Durante su gira en territorio español, en 1995, Maná compartió escenario con los grupos La Unión y Revólver.

SABÍAS QUE… Para la creación y grabación del álbum Sueños Líquidos, Maná decidió arrendar una casa con vista a Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta, locación que propició la mezcla de ritmos latinos con el pop y el rock.

SABÍAS QUE… Para Europa, en 2002, Maná lanzó una edición especial del álbum Revolución de Amor, en la que se incluyó la canción Eres mi religión en italiano, la cual contó con la colaboración del cantante Zucchero.

SABÍAS QUE… Durante la gira europea de Maná a comienzos de la década de 2000, el grupo participó en el homenaje  Pavarotti & Friends.

SABÍAS QUE… Hasta ahora, la gira con mayor despliegue de infraestructura ha sido Amar es Combatir World Tour, en la que Maná contó con más de 60 toneladas de equipo.

SABÍAS QUE… En 2007, en Estados Unidos, Maná recibe un reconocimiento por las más de 450.000 descargas del ringtone de la canción Labios compartidos.

Volver

			

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s