La Derecha

La Derecha

En 1992, en un estudio de grabación de jingles en Bogotá, nace La Derecha. Una banda conformada en sus inicios por Mario Duarte, Francisco Nieto (ex guitarrista de La Pestilencia), Josué Duarte, Mauricio Montenegro, Juan Carlos Rivas, Juan José Peña y Carlos Olarte, músicos empeñados en constituirse como proyecto cultural, grabaron dos canciones legendarias (Contra la pared y Alice) que fueron incluidas en Nuestro Rock, antología de nuevos grupos en la escena del rock colombiano.

Su interés por la cultura los llevó al TPB (Teatro Popular de Bogotá), donde con sus acordes acompañaron la obra Loco 7. La Derecha también fue la banda de cierre del Festival de cine Alcantarilla Muestre A Ver. Ya era tiempo para dar luz a su primer trabajo discográfico y con él, participar en las tres primeras versiones de Rock al Parque.

En 1997, el grupo se disuelve. Un año antes, Carlos Olarte, uno de los fundadores de la banda, murió en un trágico accidente. Después de éste trágico suceso muchas cosas empezaron a cambiar. No obstante, en Rock al Parque 2011 el grupo renace en el escenario Bio donde cientos de amantes del sonido característico de sus canciones corearon sus canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s