Fito Paez: biografía

Fito Paez: biografía

Volver a Fito Paez

 

Fito Paez

Fito Paez es considerado uno de los más grandes cantantes de Latinoamérica. Desde pequeño supo que la música era lo suyo, ya que a la temprana edad de 13 años, formó su primera banda llamada Staff, para luego ser parte de otra agrupación cuyo nombre era El Banquete a finales de los setenta.

Esto apenas sería el principio de una serie ininterrumpida de triunfos gracias en parte a la profundidad en la letra de sus canciones, comprometidas con temas sociales y políticos. Además, Fito Paez hizo pronto contactos en el mundo del entretenimiento que le abrieron las puertas al público argentino, como fue el caso cuando en 1982, con apenas 19 años, Fito Paez atrajo la atención de Charly García, quien se acercó al camerino para saludarlo.

Pronto el éxito de Fito Paez se vuelve internacional y en 1984, la disquera multinacional Emi firma un contrato con el cantante por cinco años para vender su música, por lo tanto, su ábum debut, Del 63 (1984) fue grabado con este sello discográfico, al igual que Giros (1985), su segundo LP, de donde se extrajo la balada del mismo nombre, un himno para toda la generación de jóvenes de los ochenta.

Sin embargo, en la década de los noventa, Fito Paez cambió de la disquera Emi a la Warner Music, otra de las grandes empresas de la música del mundo. En su nueva casa discográfica pudo grabar su álbum El Amor Después Del Amor (1992) uno de los discos más reconocidos en en Latinoamérica, y cuyas ventas convirtieron a Fito Paez en unos de los artistas más importantes de Argentina, sólo después de Spinetta, Charly García y Andrés Calamaro.

La popularidad de Fito Paez fue creciendo durante toda la década del noventa, hasta llegar al punto de rechazar la grabación de un unplugged para MTV, cadena de televisión estadounidense, donde muchos músicos soñarían con pasar sus videos. En el nuevo milenio, Fito Paez continuó lanzando álbumes, pero ante la crisis de la industria musical su popularidad no volvió a ser la misma de antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s