Duncan Dhu-biografía

Duncan Dhu: Biografía

Volver a Duncan Dhu

Duncan Dhu

Es probable que en la actualidad asociemos a Duncan Dhu como uno de los duetos más famosos de España. No obstante, este dúo formado por Diego Vasallo y Mikel Erentxun fue originalmente un trío cuando Juan Ramón Vilés fue miembro fundador del grupo a mediados de los ochenta, pero que dejó la banda en 1987.

Aunque, Mikel Erentxun y Diego Vasallo han sido conocidos también por trabajos individuales, ellos son recordados por sus grandes conciertos como aquel en Sevilla ante un público de 120.000 personas en 1992, cuando lanzaron su álbum Supernova. Igualmente, son también recordados por la grabación que hicieron de su show en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastian, su ciudad natal, y cuyo álbum se llamó también Teatro Victoria Eugenia (1995).

En la actualidad tanto Mikel Erentxun como Diego Vasallo continúan sus carreras en solitario y su sonido ha sido asimilado por cantantes, músicos y bandas más contemporáneas como Alex Ubago o La Oreja de Van Gogh. De todas maneras, en el 2013 han sorprendido al anunciar su regreso al mundo de la música como agrupación, es decir como Duncan Dhu.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s