Distrito: biografía

Distrito

Distrito Photo

Al igual que las bandas estadounidenses Chicago o Boston, el grupo Distrito tomó el nombre de su ciudad, Bogotá, la capital colombiana que también se ha denominado Bogotá D.C (Bogotá, Distrito, Capital). También la agrupación se conoce con el nombre de Distrito Especial, proyecto que empezó en 1987 cuando se reunieron el guitarrista y vocalista Bernardo Velasco, el baterista Einar Scaff y el tecladista Carlos Iván Medina, quienes dijeron que su música pertenecía al género grastrofunk.

Distrito es recordado por sus conciertos que rememoran la historia patria colombiana y por sus canciones que aluden a Bogotá, como CAI Policía, título que alude a los Centros de Atención Inmediata o estaciones de policía de la ciudad; Bus del Blues, que habla del transporte en Bogotá, y  Candelaria, en honor al nombre de un barrio bogotano donde se debe pedir permiso al gobierno para restaurar las fachadas de las casas.

El proyecto musical de Distrito Especial gozó de buena popularidad a fines de los años ochenta cuando el rock en español estaba de moda en toda Colombia. No obstante, con la llegada de la nueva década de 1990, la audiencia radial fue pidiendo otros géneros musicales y la banda pasó al baúl de la nostalgia, no sin antes de ser uno de los pioneros del renacimiento de rock colombiano que impulsaría a otras bandas a la fama, como fue el caso de la agrupación Bloque de Búsqueda. 

Volver
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s